Para conocer nuestra cápsula de ajo negro haz click aquí
Como sabes, el ajo negro es un producto altamente provechoso para la salud del organismo, y aquí hemos reunido algunos de los beneficios que el mismo es capaz de aportarnos:
1.- Tiene un poder antioxidante:
Contiene mucha vitamina C y hasta 7 veces más polifenoles que el ajo común. Esto ayuda a combatir la acción de los radicales libres que causan el envejecimiento de las células, retrasando este proceso y previniendo así la aparición de enfermedades crónicas y degenerativas.
2.- Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares:
Ya que disminuye la tensión arterial y la agregación plaquetaria, y mejora la circulación sanguínea.
3.- Elimina los dolores de cabeza:
Puesto que cuenta con sustancias vasodilatadoras que ayudan a disminuir las migrañas, al mejorar el flujo sanguíneo por las arterias, lo que disminuye la presión arterial que suele provocar fuertes dolores de cabeza.
4.- Actúa como agente antimicrobiano:
Porque posee una mezcla de alicina, ajoenos y trisulfuro de dialilo, que ayuda a combatir las bacterias causantes de diversas infecciones, y hongos como la cándida.
5.- Potencia el sistema inmune:
Incrementando la proliferación de glóbulos blancos para combatir infecciones.
6.- Ayuda en la prevención de ciertos tipos de cáncer:
Ya que modifica la actividad de determinadas enzimas oxidativas y ayuda a reparar el ADN, evitando daños a nivel de los cromosomas. Esto, claro está, es importante para la prevención de algunos tipos de cáncer, como lo son el cáncer de mama, de colon y de estómago.
Contraindicaciones:
Si bien es cierto que se trata de un alimento sumamente beneficioso para la salud en general, existen ciertas contraindicaciones y efectos secundarios que se asocian con la ingesta indebida del ajo negro.
Y es que, a pesar de ser alto en proteínas y en múltiples nutrientes, no es apto para el consumo de mujeres embarazadas o en período de lactancia, ya que tiene la capacidad de inducir un aborto.
Por otra parte, se cree que el ingerir el ajo negro de manera elevada, puede llegar a provocar alteraciones en el período menstrual, de manera que debe moderarse su consumo para evitar tales problemas. Por lo demás, esta especia es bastante saludable y puede ser consumida sin ningún tipo de problemas, siempre cuidando los excesos para prevenir cualquier efecto adverso.
Para conocer nuestra cápsula de ajo negro haz click aquí
¿Haz probado el ajo negro? Que beneficios haz notado? ¡Cuéntanos por nuestras redes sociales! Te esperamos.
NOTA: Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Las opiniones y consejos en este articulo no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.
Fuente: ajo-negro.net