Alimentos para reforzar el sistema inmunológico

Alimentos para reforzar el sistema inmunológico

La alimentación puede ser nuestra mejor aliada para fortalecer nuestras defensas y prevenir que padezcamos una gripe durante este invierno. Por eso, debemos prestar especial atención a lo que comemos durante todo el año y en especial en pre invierno. (o en estas fechas de virus)

Haz click aqui para conocer nuestras vitaminas disponibles.

Citricos: Alta en vitamina C:

Frutas como el limón o la naranja, al igual que las verduras de hoja verde como las espinacas, son ricas en Vitamina C. Ésta ayuda a aumentar y fortalecer las defensas, además de a aliviar los síntomas en el caso de que ya hayamos contraído una gripe o resfriado.

Si no alcanzas tu requerimiento de Vitamina C, te dejo opciones en capsulas.
Haz clic aquí

Alimentos ricos en vitaminas A, B y E:

En los alimentos rojos, en los vegetales verdes y en otros productos, como la zanahora y la calabaza, podemos encontrar la vitamina A, un componente que ayuda a mejorar la inmunidad de nuestra piel. En cambio la B (B1, B2, B5 Y B12), que sirve para aumentar nuestras defensas, está más presente en legumbres y cereales, además de en lácteos o en determinados pescados. Un efecto que también produce la vitamina E, que podemos encontrar por ejemplo en el aceite de oliva o en los frutos secos. Frutos secos como las semillas de girasol también aportan selenio

Jengibre:

Como complemento, podemos incorporar esta raíz de la cocina asiática, conocida por sus propiedades medicinales. Además de ayudar al sistema digestivo y circulatorio, el jengibre también combate los virus y bacterias dañinos, ya que es rico en nutrientes como el potasio, la niaciana y la vitamina C, además de contar con propiedades expectorantes, antitusivas y antiinflamatorias, lo que nos puede ayudar a combatir varios de los síntomas de la gripe o el resfriado.

Arroz:

Alto en minerales y vitamina D.

Alimentos fermentados: alto en probióticos:

Las bacterias vivas que contienen son una fuente de probióticos, que nos ayudan a potenciar el buen crecimiento de la flora bacteriana, produciendo efectos beneficiosos no sólo en el sistema digestivo, inmunitario y en el resto del organismo. En este grupo se encuentra el yogur, el queso y nuevos productos que se están introduciendo en nuestra dieta como el kéfir.

Si no alcanzas tu requerimiento de Probioticos, te dejo opciones en capsulas.
Haz clic aquí

Avena (integral):

Contiene proteínas y vitaminas del complejo B.

Ajo y cebolla:

Ambos tienen un componente antiviral y antibacteriano que nos protege de contraer infecciones. Además, no sólo incrementan nuestras defensas sino que también mejoran nuestra respuesta frente a virus y bacterias y favorecen el proceso de curación.

Si no alcanzas tu requerimiento de Ajo, te dejo una opcione en capsula.
Haz clic aquí

Alimentos antioxidantes:

En este grupo podemos incluir frutas y verduras como la remolacha, el brócoli, o la granada. Su poder antioxidante impide el efecto perjudicial de los radicales libres en nuestro organismo, además de ayudar a eliminar las toxinas y fortalecer el sistema inmune.

Si no alcanzas tu requerimiento de Antioxidantes, te dejo opciones en capsulas.
Haz clic aquí

Huevos:

Este alimento contiene dos minerales esenciales para nuestras defensas, que son el zinc y el selenio. Además, su composición es muy rica en vitaminas, ácidos grasos y proteínas de alto valor bilógico, por ello es recomendable incorporarlos a nuestra dieta si queremos prevenir una infección.

Te dejo el link de Huevos Frescos Haz clic aquí
 

¿Cuales son tus alimentos favoritos? ¿Algunos que uses y no este en esta lista? ¡Cuéntanos por nuestras redes sociales! Te esperamos.

 

NOTA: Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Las opiniones y consejos en este articulo no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Regresar al blog