Resumen articulo ¿Qué es y Cómo reducir el Cortisol?
Aqui veras sus efectos negativos y como disminuirlo..
Efectos del Cortisol
El Cortisol ejerce unos efectos necesarios y esenciales para la vida, no se trata de una hormona dañina.
Sin embargo, frente a una continuada exposición antes factores que alterarán el comportamiento hormonal, y donde se demandará una mayor frecuencia de esta respuesta hormonal podrá ir en nuestra contra.
La patología que denomina un exceso y producción anormal de cortisol se denomina Síndrome de Cushing. Este sería el caso más grave, y puede tener su origen ante una elevada exposición de factores que alteran el estrés, o bien por alguna enfermedad, tal como tumores en la glándula pituitaria, adrenales u otras regiones…
Entre los efectos negativos que puede causar mantener unos niveles altos de cortisol:
- Ansiedad.
- Reducción de la respuesta inmune.
- Síndrome de fatiga adrenal.
- Resfriados frecuentes.
- Desequilibro hormonal.
- Síndrome de colón irritable.
- Problemas con la tiroides.
- Ganancia de peso, en especial, debajo del abdomen.
- Problemas para ganar masa muscular.
¿Cómo reducir el Cortisol?
Desgraciadamente, vivir sin ningún tipo de exposición dañina es una utopía, y quien más o quien menos, va a presentar durante manera continuada problemas relacionados con esta situación de cortisol elevado. Ante ello, podemos solventar en la medida de lo posible mediante terapias de relajación, o bien ya con ayudas exógenas.
Dentro de este grupo, encontramos extractos herbales naturales, con importantes propiedades que nos ayudarán a lidiar con el estrés, y al menos poder contribuir con elevar nuestro estado de salud
Nos referimos a los Adaptógenos:
Adaptógenos
Los adaptógenos son una especie única de plantas con propiedades curativas
Ayudan a restaurar el equilibro hormonal de manera natural de nuestro organismo, sobre todo, relacionado con una fuente causante de estrés, normalizando las funciones fisiológicas. Procurar mantener la salud del sistema adrenal frente a una exposición elevada de situación de estrés, con diversas fuentes: trabajo, relaciones, clima, ejercicio físico…
Por otro lado, refuerzan la componente cognitiva, el rendimiento físico y mental, ayudando a realizar de manera más sostenible aquellas actividades que requieren de mayor atención. Pueden incluso cooperar para mejorar la capacidad de hacer frente a la ansiedad y combatir la fatiga.
Es preciso apuntar que la efectividad y los resultados no se muestran de manera inmediata, y sería necesario un periodo de tiempo para que poco a poco vayamos obteniendo sus beneficios.
Una adaptógeno nos «adapta» ante la situación estrés frente a las necesidades del organismo…
Los posibles resultado que podemos esperar, a partir de este tipo de hierbas, se refieren a incrementar ciertas cualidades, tales como la energía, resistencia o mejorar nuestra claridad mental.
Los adaptógenos pueden estimular la producción energética celular, además de apoyar para eliminar productos tóxicos como resultado de procesos metabólicos, y ayudar al organismo a utilizar más eficientemente el oxígeno.
Como por ejemplo Ashwagandha,
La planta de ashwagandha se trata de Withania somnifera, que proporciona beneficios para lidiar situaciones donde tendremos que soportar un gran nivel de estrés.
Se recomienda para:
- Combatir la fatiga adrenal
- Mejorar la líbido
- Artritis
- Alta presión arterial
- Mejorar la capacidad cognitiva y memoria
- Insomino
- Bajo estado anímico y de energía
- Ansiedad
- Estrés oxidativo
- Reumatismo
Posteriormente tienes algunos suplementos que pueden ayudarte a disminuir el cortisol como puede ser:
HMB, al mejorar la capacidad muscular y Omega 3, ya que disminuye la activación de las suprarrenales y como tal el exceso de cortisol.
Para obtener Ashwagandha, haz click aqui!
Para obtener HMB, Haz click aquí!
Para obtener Omega 3, haz click aquí!
¿Que haces para bajar tu nivel de cortisol? ¡Cuéntanos por nuestras redes sociales! Te esperamos.
NOTA: Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Las opiniones y consejos en este articulo no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.