El COMER EMOCIONAL
“La relación entre la Ansiedad y el Stress”
Cuando usted está débil emocionalmente, posiblemente tendrá más ansiedad hacia los alimentos. Muchas veces para calmar nuestras emociones negativas presentamos ansiedad, nos dan más ganas de comer, estas emociones tales como la tensión (problemas personales o laborales), la tristeza, soledad, son síntomas que pueden sabotear sus esfuerzos de perder peso.
Muchas veces la ansiedad nos conduce a comer demasiado y de forma descontrolada, en especial alimentos de alto valor calórico como son los dulces, salados y carbohidratos procesados.
La buena noticia es que si usted está propenso a tener ansiedad, usted podrá llevar medidas de autocontrol y recobrar sus hábitos alimenticios y conseguir su ojetivo de bienestar o pérdida de peso.
La conexión entre el humor y el alimento.
Los acontecimientos importantes de la vida tal como el desempleo, el divorcio, la ruptura de una relación larga, un trabajo agotador, los cambios en su rutina normal pueden accionar las emociones que conducen a comer excesivamente.
Pero… ¿por qué las emociones negativas conducen a la ansiedad?
Muchas veces se asocia el comer alimentos que son sabrosos y apetitosos, solo el placer de comer compensa las emociones negativas.
El alimento puede ser una distracción. Si usted está preocupado de un acontecimiento próximo, ingerir los alimentos puede mantenerlo distraído. Pero la distracción es solo temporal. Mientras que uste está comiendo sus pensamientos se centraran en lo agradable que puede resultar el alimento.
Desafortunadamente cuando usted logra darse cuenta que ha comido excesivamente esto puede llevarlo a prestar atención que se ha ingerido demasiado alimento y se puede sentir culpable esto, lo cual trae consigo una carga adicional por comer excesivamente.
¿Cómo recuperar el control sobre los hábitos alimenticios?
Aunque las emociones fuertes pueden accionar su ansiedad hacia los alimentos, usted puede tomar medidas para controlar la ansiedad.
Intente estos consejos:
- Aprenda a reconocer cuando realmente cuando tenga hambre. ¿Siente hambre físico o emocional? Si usted acaba de comer hace algunas horas y no está satisfecho probablemente realmente sienta hambre.
- Confeccione una lista donde anote cuantas ingesta ha hecho durante el día, anote todo lo que usted come, cuanto come y como se siente al comer y cuan hambriento es. En un cierto plazo usted podrá darse cuenta, cuanta cantidad usted come, que alimentos no fueron necesarios y que factores negativos se pueden evitar.
- Cuando usted este ansioso por algún hecho y quiere comer dulces en vez de comer alimentos saludables, tome una caminata, o vea una película, llame a un amigo, escuche música. Si usted se mantiene activo y ocupado evitara la ansiedad de comer.
- Realice una limpieza en su refrigerador elimine o bote alimentos de alto valor calórico y que solo le aportaran carbohidratos procesados y no vitaminas ni proteínas ni grasas saludables. Ejemplo, si eres bueno para comer galletas, la mejor forma de no comer galletas es no comprar galletas.
- Si usted tiene el impulso de comer entre las comidas elija alimentos sanos como frutas o frutos secos, beba agua esto le dará la sensación de satisfacción.
- Intente comer dentro de las horas regulares (ideal comer entre 2 y 6 comidas por día, dependiendo de tus habitos, horarios y objetivos), incluya alimentos de la cadena alimenticia, los frutos secos son una buena fuente de calorías y son sanos (una porción puede ser 30 almendras o 30 maníes, etc.), los granos cereales, frutas (si quieres bajar de peso, que sea máximo 2 fruta por día), beba mínimo 8 vasos de agua (dependiendo de su peso, se recomienda el 4% de su peso), si consume lácteos que sea lo menos posible, lo puedes reemplazar por una leche o bebida vegetal, también puede ser un Batido Nutricional.
- Realice ejercicios, esto le ayudara a contrarrestar la ansiedad ya que al hacer ejercicios se mantiene la mente ocupada y da una sensación de bienestar además de quemar calorías y botar el estrés.
- El habito de meditar, ya sean 5 minutos cada mañana ayudara a bajar tu stress entre otros muchos beneficios.
- Si usted tiene ansiedad perdónese y comience a hacerse un plan al día siguiente.
- Intente aprender de la experiencia, usted podrá evitarlo en el futuro.
- Enfóquese en sus cambios positivos que usted ha realizado en sus hábitos alimenticios y tenga crédito que usted mismo lograra realizar cambios que le aseguraran una mejor salud.
Suplementos que te ayudaran a combatir la ansiedad:
Haz click aquí Para conocer nuestros productos que ayudan a bajar la ansiedad.
Haz click aquí Para conocer nuestras vitaminas.
NOTA: Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Las opiniones y consejos en este articulo no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.