4 TIPS CLAVES PARA HIDRATARSE TAMBIEN EN INVIERNO
Beber en cantidad suficiente evita la retención de líquidos y ayuda a la buena circulación de la sangre
Si en verano la ingesta de agua previene golpes de calor y peligrosas deshidrataciones, en invierno, beber en cantidad suficiente evita la retención de líquidos y ayuda a la buena circulación de la sangre, más presionada por calefacciones y ropas ajustadas. Hidratarse es responder a la sed y atender la necesidad de líquidos en función de las circunstancias y la edad.
1.- Entrar en calor sin contar calorías, gracias a una taza de té o cualquier otra infusión caliente. Son la mejor compañía para los dias frios, aqui van unos ejemplosde aguitas q tienes que probar:
Agua con limón y jengibre: En verano suele ser muy tentador beber agua con limón para aplacar la apremiante sed. Pero si en invierno encuentras que se te hace difícil beber suficiente agua, prueba beber agua con limón y jengibre.
Su delicioso sabor y el calor que aporta el jengibre te dará más ganas de beber líquido.
Agua con fresas y menta: ¿Sabías que la menta mata a las bacterias y virus dañinos, mientras que las fresas fortalecen tu sistema inmunológico? ¡Sin duda dos grandes aliados para combatir las enfermedades típicas del invierno!
Agua con pera y mandarina: La mandarina es una de las frutas típicas de invierno, excelente para proteger nuestro cuerpo de los resfriados gracias a sus altas dosis de vitamina C.
Combinada con las propiedades antisépticas de la pera, es un combo perfecto para hidratarte y mantenerte saludable en invierno.
Agua con manzana y canela: Quizá dos de los sabores más clásicos del invierno sean la combinación de manzana y canela. ¡Lo que probablemente nunca se te ocurrió es que podías añadirlas al agua!
Combina los antioxidantes de las manzanas con la energía que aportará a tu cuerpo la canela, y tendrás una combinación ganadora.
Agua con romero: Pocas personas conocen y aprovechan al máximo los beneficios para la salud del romero. Y una manera sencilla de hacerlo es preparar una jarra de agua mineral o filtrada con algunas ramitas de romero. Además de ser una bebida deliciosa, ayudará a proteger tu sistema inmunológico.
2.- Me dejo la botella de agua al lado en el escritorio, todo el tiempo. Así me acuerdo de beber agua.
3.- Me hago un litro de té a la vez (mi preferido es el te verde). Luego lo voy tomando tibio y, si se enfría, caliento solo la taza que me tomaré.
4.- Otra solución adecuada para esta época es la preparación de caldos. La base de este alimento es el agua que injeriremos en grandes cantidades y nos servirá para hidratarnos a la vez que cargamos nuestro organismo de nutrientes a través de los ingredientes con los que está elaborado. Además de ser una buena fuente de hidratación, los caldos nos ayudarán a entrar en calor y mantener una buena temperatura.