TODO SOBRE EL PICOLINATO DE CROMO
Para comprar Picolinato de Cromo haz click aquí.
¿Qué es el Cromo?
El cromo es un mineral esencial, un micronutriente que se encuentra en pequeñas cantidades en los alimentos (del orden de 1 o 2). Asimismo, nuestro organismo sólo requiere pequeñas dosis para el normal funcionamiento y reacciones metabólicas de los macronutrientes: proteínas, grasas y carbohidratos.
Control de la glucosa sanguínea y diabetes, salud cardiovascular, control de peso y salud del cerebro son alguno de los beneficios conocidos del cromo
El cromo presta un papel importante en el mecanismo de regulación en la actividad insulínica sobre la cantidad de azúcar que ingerimos, ayudando a balancear la glucosa en sangre, y por tanto, obtener una mejor respuesta energética. Debido a su rol sobre el metabolismo de grasas, proteínas, carbohidratos y otros nutrientes, el cromo está asociado al grupo de elementos que pueden contribuir a mantener una mejor calidad de vida, longevidad y ejercer un efecto positivo sobre la salud del corazón y demás sistemas relacionados.
Mejores fuentes de Cromo
Entre las fuentes más comunes donde lo podemos encontrar se encuentran:
Brócoli
Tomates
Espinacas
Cebollas
Champiñones
Uvas
Patatas
Cereales de grano entero
Ajo
Naranjas
Pavo
Ternera
Hígado
Judías verdes
Ostras
Manzanas
Plátanos
Síntomas comunes de falta de Cromo
Un déficit de cromo en nuestro organismo puede dar lugar a la aparición de alguno de estos síntomas o padecer patologías relacionadas:
Cambios en el apetito
Cambios en el peso
Mal control de la glucemia sanguínea
Falta de energía o fatiga
Riesgo de presentar niveles altos de colesterol
Cambios de humor
Leves síntomas de ansiedad
Empeoramiento de la salud de la piel, sistema ósea y ocular
Peor capacidad de concentración y mala memoria
Insomnio
¿Qué es el Picolinato de Cromo?
El Picolinato de Cromo es la combinación entre el mineral cromo y el ácido picolínico.
Aunque el cromo es a veces combinado con otros ingredientes, se suele combinaron el ácido picolínico porque ayuda al cuerpo a absorber una mayor cantidad de cromo.
El picolinato de cromo se vende como un suplemento nutricional y se utiliza para prevenir la deficiencia de cromo, que puede desarrollarse como resultado de la mala alimentación, el estrés y el envejecimiento. Junto con la prevención de la deficiencia de cromo, el picolinato de cromo tiene una influencia positiva sobre algunas condiciones como la supresión del apetito, la diabetes o sobre los niveles altos de colesterol.
Otro mecanismo de actuación del picolinato de cromo, será el de proteger el daño producido por los radicales libres y sobre la integridad del ADN en hígado y riñones.
PICOLINATO DE CROMO
Mineral esencial. Mejora la glucemia sanguínea, y permite controlar el apetito.
Beneficios del Picolinato de Cromo
Regular la glucosa sanguínea
Uno de los beneficios más importantes del cromo es estabilizar la cantidad de azúcar en sangre. Para ello, existe una pequeña molécula denominada cromodulina, un olipéptido (unión de los aminoácidos: aspartato, cisteína, glutamato y glicina) cuya función es la de potenciar la señalización de los receptores insulínicos localizados en las células musculares. La insulina es una hormona segregada tras una comida, y que actúa en presencia de glucosa en sangre.
Con ello, el resultado será una mejor captación de la glucosa por el tejido muscular, rebajando en tal caso el nivel alto de insulina, y procurando la menor acumulación como grasa, desviando la glucosa hacia la célula adiposa.
Un efecto beneficioso derivado de este control glucémico, es que se puede mejorar la estabilidad de la serotonina, repercutiendo sobre un mejor estado anímico y mitigar síntomas depresivos
Mejorar la sensibilidad a la insulina
El cromo desempeña un papel fundamental en el metabolismo de grasas y carbohidratos en el cuerpo para producir energía y ha sido estudiado por su efecto sobre la prevención de diabetes. Con una condición conocida como resistencia a la insulina, los diabéticos no pueden utilizar la insulina adecuadamente. Las acciones beneficiosas del picolinato de cromo están relacionadas con el hecho de que puede mejorar la acción de señalización de la insulina y reducir la cantidad de azúcares que circulan en el torrente sanguíneo.
Dentro del organismo, el páncreas libera insulina cuando los niveles de glucosa en la sangre aumentan. La insulina ofrece estas moléculas de glucosa a las células del cuerpo para proporcionarles energía. Pero las demandas constantes de insulina al órgano del páncreas motivadas por la acción, generalmente, de comidas altas en carbohidratos, pueden suponer a largo plazo un empeoramiento de la funcionalidad de éste órgano y del sistema relacionado, conduciendo a una posible diabetes tipo II: los tejidos van a presentar resistencia a la acción de la insulina además de que el páncreas genere mucha menor cantidad, obteniéndose un estado de hiperglucemia sanguínea.
Después de tomar el picolinato de cromo, la acción de la insulina puede amplificarse, y por ende, mayor cantidad de glucosa será eliminada de la sangre y transportada a las células. Como resultado, los azúcares se descomponen más rápidamente y eficientemente, dejando menos azúcares disponibles para la producción de grasa
Supresor del apetito
Asegurarse que los niveles de azúcar en la sangre se mantienen estables es una parte importante de la pérdida de peso, ya que un exceso de insulina en el cuerpo a menudo desencadena un ciclo de aumento de peso. Esta es una razón por la que este suplemento es tan popular entre los atletas y culturistas o personas que trabajan duro para mantener un ciclo programado de pérdida de grasa o fase de definición.
Además, el picolinato de cromo ofrece un beneficio adicional al actuar como un supresor del apetito, y los deseos de dulce. Esto puede hacer que sea más fácil seguir una dieta baja en calorías durante largos períodos de tiempo, con un resultado final de pérdida de peso.
Colesterol
El Picolinato de Cromo puede ser también una herramienta para reducir el colesterol y los triglicéridos. El colesterol alto es un exceso de grasa en el torrente sanguíneo que puede acumularse en las paredes arteriales, lo que puede causar problemas cardiovasculares.
Salud cardiovascular
El picolinato de cromo puede también beneficiar la salud del corazón, según un estudio publicado en la edición de 2010 de “Pharmacological Reports“. Los investigadores examinaron los efectos del picolinato de cromo en la presión arterial y la función vascular anormal. Sus resultados muestran que mientras que no afecta a las mediciones de la presión arterial, el picolinato de cromo:
Promueve la relajación de los vasos sanguíneos,
mejora el flujo sanguíneo y
la tasa de recuperación del músculo cardiaco después de un daño de ataque cardíaco.
Suplementos de Picolinato de Cromo
La suplementación mediante Picolinato de Cromo podría considerarse para aquellas personas cuya alimentación no es muy idónea, donde escaseen las fuentes mencionadas, o bien por problemas derivados de absorción del mineral; caso particular que ocurre en persona de avanzada edad.
La acción del Picolinato de Cromo puede verse incluso mejorada si se combina con Canela, sobre todo de cara a mayor capacidad para el control de la glucosa y reducir el apetito
La suplementación para tratar los síntomas más agudos, tal como el control de la glucosa o suprimir el apetito, pueden alcanzar los 600mcg diarios, divididos durante el día en dosis más pequeñas: 200mcg.
Normalmente ingeriremos el picolinato junto a aquellas comidas que contienen carbohidratos por su interacción con el metabolismo de la glucosa. Se recomienda la consulta con el médico en cualquier caso de duda sobre la interacción del picolinato de cromo y otras sustancias:
Antiácidos
Medicamentos para la tiroides
Antiinflamatorios no esteroideos (AIND)
Otros suplementos o extractos herbales con contenido en cromo
Hierro
Vitamina C
Zinc
Para comprar Picolinato de Cromo haz click aquí.
¿Conoces otros beneficios del picolinato de cromo? ¡Cuéntanos por nuestras redes sociales! Te esperamos.
NOTA: Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Las opiniones y consejos en este articulo no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.